Ventana a la cocina coreana: dos recetas que no puedes perderte - Soy Comida Perfecta

Ventana a la cocina coreana: dos recetas que no puedes perderte

La gastronomía asiática no termina con las delicias chinas o el sushi japonés. Y es que la comida coreana tiene mucho que ofrecernos con recetas como la ‘parrillada’ de carne Bulgogi o la salsa ‘Gochujang’ válido sólo para amantes del picante. ¿Nos acompañas a conocerlas?

Si eres de los que les gusta explorar nuevos sabores y darle una sorpresa al paladar, bienvenido. Si te cuesta lanzarte con nueva gastronomía pero Internet te ha traído aquí, enhorabuena porque estas en el sitio correcto. En Soy Comida Perfecta creemos que todo producto más o menos desconocido es una oportunidad para innovar y lanzarnos con nuevas recetas. Nosotros lo hacemos todos los días 🙂

En nuestro supermercado online vendemos productos descartados por la industria y los supermercados porque tienen imperfecciones en el empaque o son cercanos a la fecha de consumo preferente y los ofrecemos con descuentos de hasta el 80%. Productos ‘imperfectos’ para algunos que pueden abrir una ventana al mundo a muchos otros. Entretanto, las dos perlas coreanas: la salsa Bulgogi o la vinagreta de Gochujang.

La ‘parrillada’ dulce Bulgogi

El Bulgogi (carne de fuego) es un plato típico de la cocina coreana donde se sirven tiras de carne (normalmente de ternera) bien marinadas en salsa, y se cocina a la plancha o a la parrilla. La salsa reina puede prepararse en casa (lleva salsa de soja, cebolleta y ajo picado, entre otros ingredientes) y debe dejarse marinar para que coja todo el sabor. En nuestra propia versión, lo hemos acompañado de pan naan indio.

Nuestra propia versión de Bulgogi, servido con cebolleta y pimiento rojo

Una ‘parrillada coreana’ que no trae mucho trabajo y es asequible: la salsa lista para marinar está disponible en www.soycomidaperfecta.com a un 85%, ¡por menos de 1€!

Salsa Gochujang, sólo para aptos al picante

Vamos un paso más allá con la Salsa Gochujang: no es solo una simple salsa de chiles. Como recoge el blog de Alexandra Padín en Mercado Flotante, amante confesa del picante, el ingrediente base de la salsa es la soja fermentada y la describe como “complejo y profundo” como el miso pero también “picante, salado, terroso y dulce”.

¿Con qué comer esta delicia de la cocina coreana? Sírvela con verduras, arroz o quinoa para rebajar su picor. Consigue la vinagreta Gochujang al 80% sólo en www.soycomidaperfecta.com.

Share this post
  , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN ES