Términos y Condiciones

Terminos y condiciones generales de uso

Quiénes somos

Somos una empresa preocupada por el impacto del desperdicio alimentario a nivel mundial. Cada año 1.3 Billones de Toneladas de alimentos se desperdician ya sea en su proceso productivo, de transporte, de comercialización y/o de consumo, lo cual no sólo genera un gran impacto en nuestro planeta (mayor consumo de energía, agua, etc.) sino también social, ya que millones de personas mueren por falta de alimentos y/o desnutrición en todo el mundo.

Y entonces qué hacemos

Hay mucho por hacer y desde nuestra web/app queremos intentar poner nuestro granito de arena comercializando los productos antes de que sean desechados de los supermercados o de la industria y beneficiar al Usuari@ con descuentos de hasta 70% al comprarlos.

Para ello hemos clasificado 4 tipos de Estado de Productos:

  • Con Imperfecciones del empaque: se refiere a Productos con el empaque un poco dañado pero que continúan perfectos por dentro y/o empaques Incompletos.
  • Ugly Food: se refiere a vegetales y frutas que tienen imperfecciones de formas y/o están bastante “maduritas”.
  • Próximo a su Fecha de Caducidad: se refiere a productos con una Fecha de Caducidad, vencimiento y/o expiración corta.
  • Próximo a su Fecha de Consumo Preferente: se indica en los empaques también como, “Fecha recomendada de Consumo”, “Consumir Preferentemente antes de” “Best Before” etc.

En los últimos 2 casos: “Próximos a su Fecha de Caducidad” o “Próximos a su Fecha de Consumo Preferente” significa que el Usuari@ tendrá pocos días para consumirlos, en algunos casos inclusive el consumo no debe pasar del mismo día de la entrega. Por lo que es muy importante que verifiquen este detalle antes de realizar la compra.

Además avisaremos al Usuari@ que compra a través de I am Perfect Food, a través de alertas y/o SMS, como mínimo un día antes de la fecha de caducidad o fecha de consumo preferente de los productos

Cómo funciona I am Perfect Food

Para poder usar nuestra plataforma, el Usuari@ puede descargarse la app (previa invitación por correo electrónico) o entrar directamente a la web.

Una vez en ella, el Usuari@ podrá registrarse y pasar a ver nuestros productos como si estuviese en un supermercado online, separados por diferentes categorías de productos.

En el detalle de cada producto, indicaremos su estado, según los 4 tipos de estados de productos indicados anteriormente:  Imperfecciones del empaque, Ugly Food, Próximo a su Fecha de Caducidad, Próximo a su Fecha de Consumo Preferente, así como el precio regular de venta, el precio que ofrecemos como I am Perfect Food, las cantidades disponibles, la fecha de caducidad o fecha preferente de consumo y los detalles de su estado (por ejemplo si un producto tiene el estado “Imperfección de Empaque” se explicará cuál es esa imperfección: caja estropeada, o etiqueta rasgada, empaque incompleto, etc.)

El Usuari@ podrá ir agregando los productos a su carrito de compra y al finalizar la compra deberá realizar el pago de forma online a través de nuestra web/app.

Términos y Condiciones Generales de Uso

Los siguientes Términos y Condiciones de Uso describen y regulan el uso y acceso de la web/app  www.iamperfectfood.com titularidad de IAMPERFECTFOOD S.L (en adelante I am Perfect Food) así como los contenidos, productos y servicios que I am Perfect Food pone a disposición de sus Usuari@/s (en adelante Usuari@).

Acerca de la Web/app, Actualización y Modificación

I am Perfect Food, se reserva el derecho de enmendar, cambiar y modificar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso los Términos y Condiciones Generales de Uso, así como de la Política de Privacidad y Política de Cookies. El ingreso, acceso, navegación y uso de los servicios de la web/app, así como sus contenidos de parte del Usuari@ ofrecidos por I am Perfect Food, expresa la adhesión y confirmación de la aceptación sin reservas, plena e incondicional de los términos y condiciones que se recogen en el presente documento.

El Usuari@ además, declara ser mayor de edad y de disponer de la capacidad jurídica mínima para la aceptación y vinculación de nuestros Términos y Condiciones Generales de Uso, así como el haberlos leído, entendido y aceptado. De igual manera, el Usuari@ acepta expresamente y sin ninguna excepción que el ingreso, acceso, navegación y uso de los servicios de la web/app I am Perfect Food y sus contenidos se realizan bajo su consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, bajo su plena y exclusiva responsabilidad.

I am Perfect Food se reserva el derecho de realizar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso de enmiendas, modificaciones, actualizaciones o inclusive de la eliminación de parte o la totalidad de la información contenida en su web/app, así como de la configuración y presentación de la misma, incluyendo las condiciones de acceso, sin asumir responsabilidad alguna por ello. Tampoco se garantiza que no haya errores de acceso o interrupciones en el acceso a la web/app o a su contenido, o que esta se encuentre siempre actualizada, sin embargo, en la medida de lo posible, y tan pronto se conozcan los posibles errores, realizará los ajustes necesarios para poder lograr mantener y/o restablecer los accesos y contenidos, siempre y cuando esto sea viable.

Obligaciones de Usuari@s

El Usuari@ es completamente responsable del acceso y correcto uso de su perfil y demás contenidos. Se compromete a utilizar la web/app I am Perfect Food de manera conforme a la Ley, a lo dispuesto en estos Términos y Condiciones Generales de Uso, la moral, las buenas costumbres, el orden público y los usos generalmente aceptados, y se obliga a abstenerse de utilizar la web/app de I am Perfect Food con fines ilícitos y de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de la misma, los bienes o derechos de I am Perfect Food, sus proveedores, el resto de Usuari@s o en general de cualquier tercero. El Usuari@ responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que I am Perfect Food pudiese sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso.

El Usuari@ es consiente que los productos ofrecidos a través de I am Perfect Food se encuentra en alguno de los 4 tipos de estados de productos indicados anteriormente:  Imperfecciones del empaque, Ugly Food, Próximo a su Fecha de Caducidad, Próximo a su Fecha de Consumo Preferente, por lo que acepta estas condiciones bajo su consentimiento libre, específico, informado e inequívoco, bajo su plena y exclusiva responsabilidad.

Para poder comprar los productos y acceder a los servicios de I am Perfect Food el Usuari@ deberá registrarse como tal en la web/app, cumplimentando el formulario según los detalles solicitados, creando un usuario y contraseña, las cuales tienen un carácter personal e intransferible. Este registro es por el momento gratuito.

Asimismo, el Usuari@ registrado se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña y nombre de usuario para acceder a los servicios. El Usuari@ será responsable de los gastos y de los daños y perjuicios ocasionados por la utilización de los servicios por cualquier tercero que emplee al efecto su contraseña y nombre de usuario con motivo de una utilización no diligente o a la pérdida de las mismas por el Usuari@. Para prevenir esta situación, en el supuesto de pérdida de su contraseña y nombre de usuario, debe ponerse en contacto inmediato con I am Perfect Food a través de atencionalcliente@iamperfectfood.eu con el asunto: Pérdida de Contraseña.

Se compromete además a notificar a I a m Perfect Food de forma inmediata a través del envío de un correo electrónico a atencionalcliente@iamperfectfood.eu, cualquier uso no autorizado de la cuenta del Usuari@, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma, con el asunto: Uso No Autorizado de Cuenta.

Los datos facilitados por el Usuari@ en el proceso de registro deben ser exactos, precisos y veraces. Además, el Usuari@ asume el compromiso de mantener actualizada su información ya que son de su entera responsabilidad. I am Perfect Food se reserva el derecho de excluir de los servicios registrados a todo Usuari@ que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

El Usuari@ se compromete a facilitar una dirección en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario acordado de entrega de los productos adquiridos. En caso que el Usuari@ facilite a I am Perfect Food una “dirección de entrega” que no sea correcta, I am Perfect Food no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado, reservándose el derecho de anular la compra realizada.

Sólo es válido un Usuario por dirección de entrega, pudiendo así el mismo Usuario tener diferentes direcciones de entrega asociadas a una misma cuenta de Usuario.

La confirmación de la orden de compra indica que el Usuario acepta las especificaciones y características del bien, producto o servicio escogido.

I am Perfect Food se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor del Usuari@.

Productos, Servicios, Precios y Tarifas

Productos y Servicios

El Usuari@ podrá ver a través de la web/app cada uno de los productos ofrecidos, el detalle del tipo de estado del producto (Imperfecciones del empaque, Ugly Food, Próximo a su Fecha de Caducidad, Próximo a su Fecha de Consumo Preferente) así como el precio regular de venta, el precio que ofrecemos como I am Perfect Food, la cantidad disponible, la fecha de caducidad o fecha preferente de consumo y los detalles de su estado. En el caso el precio esté relacionado directamente con el peso, se indicará el precio equivalente a 1 kg. Los precios indicados son en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto en caso requerirlo.

Las imágenes que se muestran, son referenciales, y en ningún caso suponen que el producto se encuentra en las mismas condiciones.

Los productos, por la naturaleza de procedencia, pueden dejar de encontrarse en I am Perfect Food en cualquier momento y sin previo aviso, así como pueden adicionarse nuevos cada día.

El Usuari@ podrá ir agregando los productos a su carrito de compra. Al finalizar la compra, deberá indicar o confirmar la dirección de entrega, el rango horario de la entrega, realizar el pago on line, una vez se presione el botón “Pagar” y/o “Aceptar” el Usuari@ aceptará la compra, lo cual supone la lectura y aceptación irrevocable de todas y cada una de los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes, las cuales serán informadas al Usuari@ antes de aceptar la compra de los productos.

Cada Usuari@ de I am Perfect Food se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y/o débito y confirma que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resulten de la compra de los productos.

Los datos registrados por I am Perfect Food constituyen la prueba de las transacciones hechas entre esta y el Usuari@. I am Perfect Food confirmará el pedido a través del envío de un correo electrónico.

I am Perfect Food, se reserva el derecho de cancelar un pedido de manera unilateral si considera que no se dan las condiciones adecuadas para realizar un transporte económica u operacionalmente viable, comunicándolo al Usuari@. De igual forma, I am Perfect Food se reserva el derecho a cancelar cualquier pedido cuando lo estime oportuno, comunicándolo al Usuari@

Por el momento I am Perfect Food no dispone de la opción de proveer la web/app en diferentes idiomas, por lo que la información contractual se presenta en lengua española.  Se espera poder incluir más opciones de lenguaje pronto.

Precios de los productos

Cómo la motivación de I am Perfect Food es poder ayudar a minimizar el desperdicio alimentario, el Usuari@ se beneficiará al ayudar a cumplir esta misión. Es por ello, que los productos cuentan con descuentos que van entre el 25% y 80% del precio regular de un supermercado. Esto es posible gracias al apoyo de los diferentes partners de I am Perfect Food: empresas de la industria de la alimentación, distribuidores, supermercados mayoristas y minoristas, etc.

Tarifas del servicio

En caso, se solicite el servicio de entrega a domicilio, este será realizado por una empresa especialista del sector. Actualmente el servicio se encuentra  disponible para la ciudad de Barcelona y Castelldefels.

El Usuari@ de cualquier zona de  Barcelona, pueden acceder a la compra con la opción de Recogida en Local, el cual tiene un coste de 1.29 €. En Barcelona debe realizarse en Consell de Cent 217 08011.

Para el caso del envío a domicilio, los gastos se calcularán en función del monto de compra, siendo el coste mínimo de ese servicio 4.50€.

En I am Perfect Food nos reservamos el derecho de cambiar el coste de las tarifas de envío y entrega en cualquier momento.

Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas ofrecidas en I am Perfect Food sólo pueden ser adquiridas por mayores de edad (18 años en adelante). Al aceptar los Términos y Condiciones Generales de Uso, aquí expuestas, el Usuari@ declara y garantiza expresamente que lo es y que proporcionará la identificación que lo demuestre al momento de la entrega del pedido si esta incluye bebidas alcohólicas.

Disponibilidad y Política de Sustituciones

I am Perfect Food intentará en todo momento asegurar al Usuari@ en la demanda de productos.  Sin embargo, en caso alguno se agotara después de haber realizado el pedido, el Usuari@ será avisado vía electrónica o telefónica, al número que haya registrado y se le dará a elegir entre aceptar el pedido sin este producto o bien si prefiere cancelarlo.

La rapidez de la devolución del monto pagado en la cuenta bancaria del Usuari@ dependerá del tipo de tarjeta utilizada en la compra y de las condiciones de cada entidad bancaria, pero aproximadamente, el tiempo que transcurre es entre 5 y 10 días laborables.

Pago y Seguridad

El pago de los productos se realizará de forma online con tarjeta de crédito y/o débito directamente a I am Perfect Food a través de Stripe y el Usuari@ manifiesta que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos. Se aceptan tarjetas bancarias Visa, American Express Y MasterCard.

En el caso de que el pago con tarjeta de crédito o débito, no se acepte por la plataforma de pago, se anulará el pedido del Usuari@.

El sistema de pagos on line Stripe, está certificado como Proveedor de Servicio PCI Nivel 1. Esto significa que Stripe cuenta con el más alto y más riguroso nivel de seguridad, de acuerdo al auditor certificado por Payment Card Industry (PCI) Security Standards Council, https://stripe.com/docs/security

Además, el proceso de introducción de datos está garantizado por la tecnología de encriptación SSL (Secure Socket Layer) -128 bits, uno de los sistemas de protección más avanzados y eficaces actualmente disponibles, gracias al cual, ningún tercero tendrá acceso vía Internet a esta información relativa a los datos bancarios introducidos por el Usuari@.

Por otro lado, los números de las tarjetas están encriptados, es decir, que son convertidas en un código que no puede ser leído o entendido y luego des encriptadas por “claves” almacenadas en máquinas por separado. Por lo tanto, ni Stripe ni I am Perfect Food están capacitados para almacenar o acceder a la información de las tarjetas de crédito del Usuari@.

Entrega

I am Perfect Food, encuentra actualmente en Barcelona y con el servicio de entrega a domicilio para la ciudad de Barcelona y Castelldefels. Cada vez se incluya y/o retire una nueva zona este apartado será actualizado.

Sin embargo, el Usuari@ de cualquier zona de Barcelona, puede acceder a la compra con la opción de Recogida en Local, el cual debe realizarse para Barcelona en: Consell de Cent 217, 08011 para Barcelona.

El horario de reparto y de recogida es de Lunes a Viernes de 9.00 a 19:00 h, sin embargo, si se requiere algún horario fuera de este rango el Usuari@ podrá contactar a I am Perfect Food para intentar pactar o encontrar alguna solución, a través de atencionalcliente@iamperfectfood.eu o por WhatsApp al número 692861696 indicando los detalles del pedido.

Si al momento de la entrega en el lugar y horario previamente concertados y confirmados por parte del Usuari@ y de acuerdo a lo estipulado en los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso, este no estuviese presente para la entrega (u otra persona que pueda hacerlo en su nombre), I am Perfect Food, se reserva de forma unilateral, la facultad de reintegrar el importe de la compra a dicho Usuari@, restando al importe correspondiente a los gastos de entrega, así como los gastos de devolución. Si por el contario, I am Perfect Food no realiza la entrega en el lugar y durante un horario previamente concertados y confirmados por el Usuari@, podrá este último de forma unilateral rehusar el pedido y I am Perfect Food le reintegrará el importe de la compra que haya abonado.

Facturación

Si el Usuari@ lo desea, podrá solicitar una factura electrónica en la web/app I am Perfect Food, una vez completada la compra. La factura incluirá el detalle de la compra y el coste del servicio de entrega a domicilio. Después de finalizada la compra, si el Usuari@ requiere una factura, puede remitirnos un email a facturacion@iamperfectfood.eu indicando todos los datos requeridos para la emisión de la misma hasta como máximo el día 16 del siguiente mes de haber realizado la compra (según lo indicado por Real Decreto 1496/2003).

Cancelaciones

Se podrá cancelar un pedido, sin penalización alguna, siempre y cuando este se realice por lo menos 3 horas antes del inicio de la franja horaria pactada para la entrega de los productos con el Usuari@ llamando al 692861696

Si esta cancelación se hiciese con una antelación menor de 3 horas antes del inicio de la franja horaria pactada para la entrega de los productos, I am Perfect Food realizará el reintegro del importe de la compra, descontando los gastos de entrega y devolución.

De igual forma, I am Perfect Food intentará buscar alternativas en conjunto, así que lo mejor es comunicarse al 692861696

Política de Devoluciones

Como ya lo hemos explicado I am Perfect Food, trabaja con productos que están próximos a su fecha de caducidad, recomendación de consumo, ugly food o con alguna imperfección de empaque, ya que tiene como misión ayudar a minimizar el desperdicio alimentario de la industria, el retail, entre otros, es por ello que las devoluciones de productos no son viables en los 3 primeros casos, y están protegidos y de conformidad con la ley vigente: Artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555&p=20150703&tn=1#a103 ya que incluye a:

  • Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, productos abiertos y/o consumidos parcialmente.

Sin embargo, para los productos con imperfecciones de empaque, que su caducidad sea mayor a 15 días, I am Perfect Food, aceptará devoluciones si se comunica antes de los 14 días y con los detalles del porqué de la devolución, considerando que:

  • El producto debe estar, en la medida de lo posible, con su embalaje y etiquetado original y sin mayores imperfecciones que las que el mismo producto ya traía.
  • El envío debe realizarse en un formato que proteja el producto
  • Se incluya una copia del albarán donde se indiquen los productos devueltos.

Para este proceso de devolución, por favor contactarse con nosotros a través de atencionalcliente@iamperfectfood.eu o a través del modelo de formulario de desistimiento establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Los bienes a devolver, deben estar sin usar, salvo lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-20555&p=20150703&tn=1#a79

En caso de desistimiento, el Usuari@ se encargará de los costes directos de la devolución de los productos. El coste será el mismo que se cobró por la entrega.

Ahora, si la devolución es resultado de un error de I am Perfect Food (se ha entregado otro producto, cantidades mayores a las solicitadas, etc.), esta, se encargará de los costes de la recogida del producto(s)

Garantía

Las garantías y servicios postventa que ofrece I am Perfect Food se rigen por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre.

Datos Generales

En cumplimiento con el deber de información del  artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, incluimos los datos del titular de esta página web/app: IAMPERFECTFOOD S.L. con domicilio fiscal en Calle Consell de Cent 203, 1.3, 08011 Barcelona, España  y con NIF  B67113530 y Correo electrónico iamperfectfood@iamperfectfood.eu

Reglas de Conducta y retirada y denegación de acceso

El Usuari@  asume el compromiso de utilizar la web/app de I am Perfect Food de acuerdo con la ley y lo dispuesto en los Términos y Condiciones Generales de Uso, la moral, las buenas costumbres, el orden público, y los usos generalmente aceptados, y se obliga a abstenerse de utilizar el sitio web/app I am Perfect Food con efectos ilícitos y de cualquier otra forma en la que pueda impedir, dañar o deteriorar el funcionamiento regular de la web/app, los bienes, derechos y/o imagen de I am Perfect Food, sus proveedores, trabajadores, partners, colaboradores, demás Usuari@s y/o en general de cualquier tercero.

Además, el Usuario responderá a cada uno de los daños y/o perjuicios de toda naturaleza que I am Perfect Food pudiese sufrir como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que ha asumido por los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso.

I am Perfect Food se reserva el derecho a denegar y/o retirar el acceso a la web/app y/o servicios de I am Perfect Food, sin previo aviso y en cualquier momento, ya sea por iniciativa propia o a instancia de un tercero, en caso de que el Usuari@ incumpla los Términos y Condiciones Generales de Uso aquí expuestos o sus actualizaciones o la normativa que resulte de aplicación en ese momento.

Propiedad Industrial e Intelectual

Todos los contenidos mostrados, las marcas y nombres comerciales, tanto de carácter visual como de texto, mencionados en este sitio web/app están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son de titularidad exclusiva de I am Perfect Food y/o de las personas físicas o jurídicas que se informe.

La compra de un producto o servicio a través de I am Perfect Food no le otorga al Usuari@ y/o adquiriente ningún tipo de derecho sobre la alteración, reproducción, distribución, explotación, publicidad o comunicación pública sobre la marca, ya que son derechos exclusivos de I am Perfect Food y la cesión de los mismos requerirá consentimiento previo y por escrito de I am Perfect Food a través de sus titulares. Como propiedad intelectual, se incluye, además del contenido de la web/app, su logotipo, diseños, imágenes, gráficos, desarrollo publicitario, contenidos de investigación y/o comunicación, así como los códigos fuentes utilizados en la programación.

La web/app I am Perfect Food, sus terminaciones internacionales, los derechos de propiedad intelectual, derecho de explotación y reproducción, sus páginas, pantallas, pop ups, contenido informativo, diseño, vínculos desde la página misma o desde otras, son propiedad exclusiva de I am Perfect Food a menos que expresamente se indique lo contario. Esto incluye, textos, imágenes, audios, animaciones entre otros. La transmisión, cesión, reproducción, almacenamiento, transmisión, o comunicación ya sea pública o parcial debe ser autorizada expresamente por I am Perfect Food.

Legislación Aplicable y Sistema de Solución de Conflictos

Los Términos y Condiciones Generales de Uso aquí presentes se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España, quedando sometida a la jurisdicción de los Tribunales del domicilio del usuario cualquier disputa, reclamación o controversia sobre los presentes Términos y Condiciones Generales de Uso. Se interpretarán en lengua española y se realizarán de acuerdo con el derecho español.

EnglishSpanish