¿Te vas de puente? Organiza tu nevera y evita desperdicios - Soy Comida Perfecta

¿Te vas de puente? Organiza tu nevera y evita desperdicios

Disfruta de la semana santa y organízate para no desperdiciar comida

Llega la semana santa y, con ella, las escapadas de uno o varios días. ¿Cómo organizamos la nevera para evitar despistes y malos olores? Recopilamos cuatro consejos para evitar el desperdicio de alimentos en casa y poner orden en nuestra cocina.

  1. Haz una previsión de los menús de los días previos. Termina con los restos de frescos de la nevera y de los tápers de comida perfecta ya cocinada. ¡Ponle imaginación y evita el desperdicio de alimentos! En nuestras cuentas de Facebook e instagram compartimos recetas de aprovechamiento que pueden servirte. Recuerda que el congelador es un aliado genial para almacenar ciertos alimentos, ¡sácale partido!
  2. Aprovecha para poner orden en tu cocina. Si piensas guardar los alimentos en la nevera, utiliza envases herméticos o bien cerrados para conservarlos bien. Alimentos como los huevos, por otro lado, pueden consumirse hasta 28 días después de su puesta si se conservan correctamente en la nevera según la OCU.
  3. Antes de ir a comprar, revisa también los productos de tu despensa: las latas y bricks envasados llevan en la mayoría de los casos fecha de consumo preferente, una referencia que  suele despertar muchas dudas.¡Fíjate en comer los alimentos que tienen una fecha de consumo más cercana y no comprar innecesariamente!
  4. ¡Que no deberías dejar nada en casa no significa que tengas que llevar la casa a cuestas..! Sé realista, si sabes que nadie comerá de ese frasco de alcachofas en cristal, directamente no lo lleves. ¡Evita el desperdicio de alimentos!


¿Quieres ayudarnos a evitar el desperdicio de alimentos y ahorrar en tu cesta de la compra?

Compra nuestros productos en la tienda online y ahorra hasta el 50% respecto a un supermercado habitual. Esta semana, te damos unas ideas con el picnic allá donde vayas:

Share this post
  , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN ES