Fabricantes y distribuidores ¡bienvenidos al ‘No al Desperdicio’!

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) celebra del 24 al 30 de septiembre la Semana contra el Desperdicio Alimentario. Más de 350 fabricantes y distribuidores, operadores logísticos y de transporte, organizaciones empresariales e instituciones se han adherido a esta iniciativa. En Soy Comida Perfecta también nos sumamos a la campaña por una #Alimentaciónsindesperdicio y te explicamos porqué esta campaña vale la pena, ¡sigue leyendo!

Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPAMA) casi la mitad de todo el desperdicio de alimentos que se produce en España ocurre durante las fases de fabricación (39%) y distribución (5%) de los alimentos, seguido del despilfarro en los hogares (42%) y el sector de la restauración(14%).  El objetivo de esta semana de concienciación, según explica AECOC en su página web, es el de sensibilizar a la población sobre el problema del desperdicio de alimentos y han organizado talleres de aprovechamiento de alimentos, consumo responsable y actividades en centros comerciales. 

También buscan así prevenir y hacer más eficaz el aprovechamiento de recursos durante la cadena alimentaria. En algunos casos, los productos que se descartan en industria y distribución están dañados o deformados por algún fallo en el procesamiento o se trata de alimentos que simplemente son demasiado cercanos a la fecha de consumo preferente. Por diferentes razones, unos productos y otros no llegan a comercializarse y van directos a la basura. En definitiva, ¡nuestra oportunidad para salir al rescate!

 En Soy Comida Perfecta recuperamos este tipo de productos que, aunque deformados, dañados o cercanos a la fecha de consumo, son perfectos para el consumo humano. Negociamos con empresas de la industria y supermercados para así poder dar una salida coherente a comida perfecta y evitar la pérdida de dinero, energía, recursos y esfuerzo que se despilfarra en consecuencia. Finalmente, vendemos estos productos recuperados con grandes descuentos a través de nuestro supermercado online o via app. ¿Te parece buena idea? ¡Súmate, tod@s junt@s contra el desperdicio de alimentos! 

#Alimentaciónsindesperdicio

Share this post
  ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN ES